Resident Evil Gold Edition

25 08 2010

Hacia finales del años pasado (2009) mucho se habló de la Gold Edition de Resident Evil 5, principalmente porque se dejaba ver que la aventura del título se alargaría aún mas y abarcaría eventos relacionados directamente con el paradero de la desaparecida Jill Valentine.

Después de la conmoción que sufrimos los fans al revelarse una de las primeras imágenes de Resident Evil 5, allá por 2008, donde se mostraba la tumba de Jill Valentine, muchas teorías y supuestos rodearon al suceso; después de que saliera el título y nos enteráramos de la travesía de Chris y Sheeva en África y su enfrentamiento con un Albert Wesker mejorado, aún quedaron incógnitas que resolver en el caso Jill Valentine. Esto supuso para Capcom una oportunidad de brindarnos a los seguidores de la saga mas detalles de los sucesos mencionados en Resident Evil 5 a través de un contenido extra, que bien podría conseguirse a través de descarga por medio de PlayStation Network o Xbox Live, o adquiriendo el paquete físico de edición especial titulado Gold Edition, que contenía todo el juego de Resident Evil 5 más los dos episodios extras mencionados, donde se narran los sucesos de Jill Valentine, uno que lleva por nombre “Lost in Nightmares” y el segundo “Desperate Escape”.

Pues bien, como todo acérrimo fan de Resident Evil, no podía dejar pasar la oportunidad de jugar éstos episodios extras y así conocer más sobre el desarrollo de una de mis franquicias favoritas.

El primer episodio, Lost in Nightmares, debo decirlo con toda honestidad, me dejo impactado, al menos en los primeros minutos de juego. Volver a la mansión fue como un viaje al pasado de dos partes, la primera en 1998 en PSX y la segunda en 2002 en GameCube. Apenas entrar a la mansión inmediatamente reconoces el lugar, la mansión Spencer, si eres seguidor de la saga inmediatamente asocias ideas y posibles caminos que puedes seguir, Lost in Nightmares retoma (no por completo) la esencia vivida en los primeros Resident Evil, aparte de tener juntos a los dos protagonistas iniciales de la saga; Chris Redfield y Jill Valentine. Después de tomarme mi tiempo para examinar cada rincón del recibidor de la mansión empiezo a caer en la cuenta de que muchas cosas siguen ahí pero muchas no, es la misma mansión pero al mismo tiempo no lo es; el comedor, la fogata, el reloj de torre, el pasillo en forma de L, el baño debajo de las escaleras, el piano y la sonata número 14 “Claro de Luna” de Beethoven, son elementos que te arrancan un suspiro de nostalgia grato, sientes solo por un mínimo instante que estas de nuevo en el viejo Survival Horror, los sonidos asociados al primer juego, los cuervos y perros que solo se oyen a lo lejos, ruidos que demuestra que no estamos solos en la mansión, “alguien” tocando el piano. La conversación que sostienen Jill y Chris te hace sentir también “como en casa”. Jill ahora tiene 33 años, es una veterana y una leyenda viva de la BSAA; en Resident Evil de PSX y el REmake de GameCube ella tenía 24 años. “Me estoy haciendo vieja”, le dice a Chris mientras recuerdan los años del incidente en Raccon City, -“No eres la única”, responde Chris. Cierto, la generación Resident Evil estamos creciendo.

Una vez que sales de la mansión y te adentras en los calabozos todo regresa a la realidad actual de la saga, el enfrentamiento a una extraña variación de algún virus muy parecido al que afecto a Lisa Trevor será el máximo desafío del capítulo para al final, como todo sabemos, Jill caiga de la mansión con Wesker, después de que éste asesinara a Spencer y tratara de hacer lo mismo con Chirs. Éste primer capítulo no tomará más de 45 minutos terminarlo, a una velocidad moderada y es casi un homenaje a los viejos tiempos.

Desperate Escape, pone de nuevo a Jill Valentine pero ahora acompañada de Josh Stone, quien suele ser compañero de Sheeva (Hagan de cuenta Chris y Jill pero versión Africana). En este episodio se narra el camino alterno que cruzaron ambos personajes a la par de Chris y Sheeva. ¿Dondé he escuchado eso? Ah sí, algo muy muy muy similar a el contenido exclusivo de Resident Evil 4 para PlayStation 2 y que después se incorporara para la versión Resident Evil 4 para Wii; Separate Aways, donde se juega el camino que toma Ada Wong mientras Leon S. Kennedy sufre tratando de salvar Ashley Graham, la modosita hija del presidente de Estados Unidos.

Desperate Escape es más como un enfrentamiento a hordas de infectados, como su nombre lo dice es un frenético escape desesperado por sobrevivir y brindar un poco de soporte a Chris y Sheeva (Como Ada Wong y Leon S. Kennnedy), lo mejor del episodio es la batalla final donde seremos atacados por un sin número de enemigos, incluyendo el tío de la Gatling, y un par de tipos con sierra.

Aparte de los capítulos extras con los que cuenta la edición Gold, se contará con un modo mercenario, titulado The Mercenaries Reunion, inclinado al juego on line, donde habrá un modo versus en donde la base será un encuentro de equipos. The Mercenaries Reunion contara con mas personajes jugables, nuevos trajes y nuevas figuras coleccionables.

En conclusión los extras de Resident Evil 5 Gold Edition son recomendables si eres fan de la saga, el modo mercenario solo para aquellos que disfrutan mejorando sus marcas, en todo caso se favorece si se tienen amigos con los que puedan jugar on line.

Post de Resident Evil 5 en Catarsis 2 / My Video Games Blog

Resident Evil 5 Gold Edition

Resident Evil 5 Gold Edition

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: