Aliens vs Predator

18 05 2010

Rebellion trae un ambicioso proyecto basado en dos de los personajes más míticos de la ciencia ficción, personajes que se consagraron por separado en la década de los 80’s y que gracias su fama y su impacto cultural dentro de una sociedad ávida de conocimiento espacial han sido adaptados a los comics, las novelas y por supuesto los videojuegos, claro está que también se encuentran sus secuelas y que el nacimiento del siglo XXI los vio unirse para compartir pantalla en un par de cintas que no logran convencer pero que mantienen la esperanza de mejorar… algún día.

Se trata nada más y nada menos que de Alien y Depredador. Escribir sobre cada uno de estos íconos del terror y la ciencia ficción me llevaría largas y largas líneas, ya que encierran mas de 20 años de historia con un sin número de líneas argumentales. Desde su concepción en la película dirigida por Ridley Scott en 1979 y escrita por Dan O’ Bannon, Alien se ha convertido en un personaje de culto, con características propias y que van ligadas a todo argumento que presuma de llevar consigo a “El octavo pasajero”. Los factores mas trasendentales de Alien son su modo parásito; Alien es una criatura extraterrestre que para reproducirse necesita de un huésped que le permita llevar a cabo su metamorfosis. Sólo la reina es capaz de poner huevos, de los cuales nacen unas especies de arañas llamadas, en algunos sitios de internet, como “abrazacaras”, estas buscan al huésped para introducir en él lo que posteriormente sera la larva, que al terminar de desarrollarse saldrá bruscamente matando al portador. Después de este último periodo lo único que le queda a la criatura es crecer. Cabe destacar que por el cuerpo del Alien corre ácido, que cumple la función de la sangre en un humano, pero que en los Aliens en un arma letal.

Por su parte la mitología de Depredador es mas sencilla, no se sabe mucho de ellos, su primera aparición la hizo en la cinta de 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Un extraterrestre cae en una jungla alrededor de América Central en medio de una guerrilla; el instinto del Depredador como su nombre lo dice es cazar y matar lo hace tomar parte de la guerrilla bajo su propio bando, recolectando trofeos macabros de sus víctimas. Dentro de las características propias de Depredador están el desollar a sus víctimas o quedarse con una parte de su cuerpo como trofeo. A diferencia de Alien, se presume que el Depredador es un ser racional, de un planeta distante, equipado con armas de tecnología muy avanzada, visores de calor que le permite identificar a su víctima y sensores de sonido que le permiten saber y conocer el lenguaje ajeno.

Pese a que el éxito de Alien fue mayor al de Depredador, pues Alien fue sucedido por una secuela dirigida por James Cameron titulada Aliens y a la que siguieron otras dos, Depredador no corrió con la misma suerte, pues aunque su primera cinta fue un éxito total, la segunda parte no termino de convencer y Depredador como proyecto cinematográfico fue abandonado. Hasta que las adaptaciones y una nueva entrega cinematográfica en el 2004 los juntaron para recobrar su popularidad entre la nueva cultura del terror y la ciencia ficción.

Antes de la película de 2004, Rebellion ya había desarrollado un título para PC y Mac en 1999 titulado Aliens vs Predator y publicado por Fox Interactive. Bajo la misma línea, con apoyo de Twenty Century Fox y publicado por SEGA, Rebellion trajo para éste 2010 Aliens vs Predator para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El juego tiene mucho de la historia de las películas, principalmente de la de 2004. Lo que más llamaba la atención del juego, es que es un Shooter con dos míticos personajes que parecía estar a la altura de los mejores, y puede que en cuanto a gráficos así sea. Desde mi perspectiva es un juego bastante modesto, lo más interesante y rescatable es que tienes tres campañas diferentes, como Marine, como Depredador y como Alien, en algún momento las líneas argumentales deben cruzarse un poco ya que los objetivos de cada campaña tienen relación entre sí, persigues a los intereses del Marine, del Depredador y del Alien.

El sistema de juego es muy variado, pero con todo y eso te adaptas fácil a los controles de cada personajes. El Marine es el típico Shooter, en ocasiones se asemeja demasiado al sistema de juego y a los gráficos de KillZone 2.

El Depredador es la campaña mas completa y la mas entretenida, la diversidad de armas y visores te permite disfrutar cada uno de los niveles por los que tienes que pasar. Puedes hacer zoom para localizar a tus enemigos, cambiar a visor de calor para ubicar a los marines y a visión nocturna para localizar a los Alien; de igual forma traes la característica arma en el hombro con la que señalas con una mira infrarroja y disparas un poderoso láser. Al igual que en las películas puedes hacerte invisible para pasar desapercibido, pues el arte del Depredador esta en asesinar de forma sigilosa.

La campaña de Aliens es mejor que la de los Marine, pero no tan buena como la de Depredador, que es la más completa y la que mas aprovecha el sistema FPS. Con Alien vas a marearte un poco si nos estas acostumbrado a que la pantalla gire 90 grados cada vez que escalas una pared, aquí entrara en competencia tu sistema de ubicación para no perder la perspectiva del lugar donde estas y al que te diriges.

Los ataques con los que dispone Alien son de cuerpo a cuerpo, siendo el mejor y más potente el de la cola, pero también es demasiado lento, lo que te puede convertir en un presa fácil. Alien esta diseñado para escapar a toda velocidad y eso se comprueba con los grandes saltos y la rapidez con la que recorres los mapas del juego.

El modo multijugador es entretenido sin llegar a ser espectacular, es un poco difícil encontrar partidas disponibles, espero que con el tiempo mejore.

Como comente anteriormente el juego es discreto, es una buena opción para los que somos fans de estos personajes; como en la mayoría de los casos, la desventaja es la duración de las campañas, a pesar de ser tres diferentes, son muy cortas y no plantean un gran reto, solo la de los Marines, que son los personajes mas débiles.

Alien vs Predator

Alien vs Predator

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: