New Play Control!

30 06 2009

¡Juégalo en Wii!

A estas alturas muchos ya habrán oído hablar de la línea de videojuegos para Wii, “New Play Control!” o como se tradujo al español “¡Juégalo en Wii!”. Pues bien, esta línea no es otra cosa que una serie de 7 juegos (de momento) escogidos del amplio catálogo de la consola GameCube, para ser adaptados en el modo de juego de Wii. ¿Cuáles fueron los criterios de selección? Esa sin duda es una buena pregunta, hay varias versiones, muchos dicen que por que son de los mas distinguidos del catálogo de GameCube, yo más bien creo que es porque son juegos que se pueden explotar mejor con el Wiimote y el nunchuk o a lo mejor porque a Nintendo se le acaban las ideas, ese también es un argumento válido.

Originalmente esta línea solo iba a estar disponible para Japón, afortunadamente esa política cambio y hoy en día ya se pueden conseguir algunos títulos en las tiendas de videojuegos.

Los videojuegos que forman la colección de la línea New Play Control son: Mario Power Tenis, Donkey Kong Jungle Beat, Pikimin, Pikimin 2, Chibi-Robo, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes. De los cuales los 3 primeros ya están disponibles en las tiendas de videojuegos, y evidentemente con un precio inferior a los videojuegos normales para la Wii. De esos tres el que más llama mi atención es Mario Power Tenis, y es que después de jugar el emulador de tenis de Wii Sports, imagino lo bien que debe ser manejar la raqueta en manos de Mario y compañía con el Wiimote, además de que los juegos colaborativos de Mario como Mario Kart o Super Mario Strikers siempre sobresalen por exagerar las jugadas, haciendo pasar mal rato a tu adversario o tu adversario haciéndote pasar mal rato a ti, así que con el Wiimote seguro que este nivel de emoción se incrementará.

Pero sin duda los juegos de New Play Control que estoy esperando con ansias son Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, y es que después de jugar Metroid Prime 3: Corruption, no estoy seguro de si éste juego se hizo para jugar con Wii o la Wii se hizo par jugar éste juego. Es claro que no es el único juego de Wii, pero sin duda hasta hoy, Metroid Prime 3: Corruption es el que mejor provecho saca del Wiimote y el Nunchuk, no puedo esperar para volver a jugar Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes con el mismo sistema de juego de Metroid Prime 3: Corruption. No importa que ya los tenga en GameCube, esos ya son clásicos, pero la experiencia en Wii con Metroid Prime simplemente es única. Cabe destacar que los dos primeros títulos de la serie Prime de Metroid, no se venderán por separado, sino que serán adaptados junto con Metroid Prime 3: Corruption en un solo disco; supongo que para agosto de este año (2009) ya podremos disfrutar de este paquetazo.

No se sabe si habrá más juegos para New Play Control, me imagino que todo depende de la respuesta que tengan esta primera serie de 7 títulos, pero lo que también queremos los usuarios de Wii son novedades.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: